Windows 11 Permitirá controlar la iluminación RGB de los dispositivos de forma nativa

Windows 11 Permitirá controlar la iluminación RGB de los dispositivos de forma nativa

por Antonio Delgado

Amada y odiada por muchos, de lo que no hay duda es que la iluminación RGB es ya algo cotidiano en el mundo del PC. Ya sea un sobremesa, portátil o periférico de cualquier tipo, todo lo que lleva la coletilla "gaming" hoy en día es raro que venga sin sistemas de iluminación multicolor configurables.

Cada fabricante de placas base tiene su propio sistema de sincronización de iluminación RGB o ARGB, y los fabricantes de periféricos o cajas también cuentan con controladores y software para tal fin. Sin embargo, pronto podría salirles un poderoso competidor: Microsoft.

La compañía de Redmond está trabajando en integrar en Windows 11 un sistema nativo de control de la iluminación RGB, de tal forma que no haría falta utilizar programas adicionales, muchos de ellos pesados o con componentes de todo tipo.

Geeknetic Windows 11 Permitirá controlar la iluminación RGB de los dispositivos de forma nativa 1

Tal y como han descubierto en windowsCentral, mediante las opciones de personalización de Windows 11 en su últimas Previews mediante una instrucción oculta, se ha habilitado la pestaña Lighting (iluminación) en la que se detectan dispositivos como teclados gaming. Por lo que se puede ver en las capturas, es posible cambiar el brillo, efectos de iluminación, colores, velocidad e incluso sincronizar con el color de la barra de tareas y menús que tengamos configurado en el sistema operativo.

Geeknetic Windows 11 Permitirá controlar la iluminación RGB de los dispositivos de forma nativa 2

Es de esperar que Microsoft vaya puliendo esta funcionalidad y añadiendo más funciones, algo que, además de poder acabar con algunas soluciones actuales de terceros, podría permitir a los usuarios una personalización total de sus sistemas RGB, asociándolos a todo tipo de acciones, notificaciones o aplicaciones del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 Permitirá controlar la iluminación RGB de los dispositivos de forma nativa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner