Samsung Display muestra soluciones OLED de paneles plegables o con alto brillo UDR de hasta 2.000 nits

Samsung, bajo su división de pantallas Samsung Display, ha mostrado durante este MWC 2023 algunas de sus próximas soluciones basadas en paneles OLED. Además de evolucionar con las pantallas plegables también han introducido algunos nuevos conceptos como mayor iluminación o paneles OLED eco de bajo consumo.

En su stand podemos encontrar algunas de estas muestras disponibles para ver, empezando por los paneles flexibles en forma de Z. Esto permitirá plegar en 3 el panel obteniendo una mayor área de visualización en un menor tamaño de dispositivo, pero aumentado su grosor. También ha mostrado otras soluciones de paneles OLED flexibles que se pueden doblar en forma de U, con la misma funcionalidad de obtener una pantalla de mayor tamaño a partir de un dispositivo pequeño.

Junto a estas pantallas de muestra también hemos podido ver un dispositivo capaz de ampliar su pantalla en formato horizontal simplemente tirando de sus extremos. Para cerrarlo y dejarlo en su tamaño original simplemente empujamos para conseguir reducir su área de visualización y el espacio que nos ocupará.

Además de estos paneles flexibles con diferentes soluciones, Samsung Display ha mostrado una pantalla capaz de obtener un pico de brillo de 2.000 nits, a esto lo ha denominado UDR como abreviaturas de Ultra Dynamic Range, capaz de alcanzar esta gran luminosidad cuando la luz incide directamente en la pantalla.

Todas estas muestras son prototipos en los que Samsung Display está trabajando, y que puede que veamos en próximos dispositivos de la marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!