CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series

Intel ha lanzado esta generación los procesadores Xeon para estaciones de trabajo, que también utilizarán los entusiastas en equipos de alto rendimiento. Para competir con estos procesadores, AMD tiene previsto el lanzamiento de su nueva serie Threadripper 7000 Storm Peak. Así, CPU-Z se ha actualizado a la última versión 2.05 donde se ha añadido soporte para los Intel Xeon Sapphire Rappids junto con el soporte preliminar para estos nuevos AMD Storm Peak y para el procesador Zhaoxin KX-6000G/4.

Estos procesadores para servidores y equipos de alto rendimiento estarán disponibles para el próximo mes de septiembre. Esta nueva generación viene con grandes cambios respecto a la anterior, donde encontramos memoria DDR5 más rápida junto con soporte para PCI Express 5.0 que permitirá una comunicación con otros periféricos de forma más rápida. Pero además de estos cambios, también se cambiará el socket que usarán estos nuevos procesadores, dejando como obsoleta la anterior plataforma existente hasta el momento.

Puede que AMD lance dos series de estos Threadripper 7000 Series tal y como Intel hizo con su serie Xeon W, una para HEDT y otra para estaciones de trabajo, con la diferencia de que las referencias destinadas a las estaciones de trabajo contarán con el doble de canales DDR5 y PCIe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!