CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series

CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/03/2023 1

Intel ha lanzado esta generación los procesadores Xeon para estaciones de trabajo, que también utilizarán los entusiastas en equipos de alto rendimiento. Para competir con estos procesadores, AMD tiene previsto el lanzamiento de su nueva serie Threadripper 7000 Storm Peak. Así, CPU-Z se ha actualizado a la última versión 2.05 donde se ha añadido soporte para los Intel Xeon Sapphire Rappids junto con el soporte preliminar para estos nuevos AMD Storm Peak y para el procesador Zhaoxin KX-6000G/4.

Geeknetic CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series 1

Estos procesadores para servidores y equipos de alto rendimiento estarán disponibles para el próximo mes de septiembre. Esta nueva generación viene con grandes cambios respecto a la anterior, donde encontramos memoria DDR5 más rápida junto con soporte para PCI Express 5.0 que permitirá una comunicación con otros periféricos de forma más rápida. Pero además de estos cambios, también se cambiará el socket que usarán estos nuevos procesadores, dejando como obsoleta la anterior plataforma existente hasta el momento.

Geeknetic CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series 2

Puede que AMD lance dos series de estos Threadripper 7000 Series tal y como Intel hizo con su serie Xeon W, una para HEDT y otra para estaciones de trabajo, con la diferencia de que las referencias destinadas a las estaciones de trabajo contarán con el doble de canales DDR5 y PCIe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CPU-Z se actualiza con soporte para los AMD Threadripper 7000 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner