AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition

Parece que AMD se ha dado prisa a la hora de buscar una solución, al menos temporal, para los problemas ocasionados con su última versión del Software Radeon: Adrenalin Edition. La nueva versión 23.3.1 ha eliminado temporalmente la opción para la restauración de fábrica como precaución, debido a los errores encontrados con esta opción en la versión 23.2.1. Pero además han aprovechado para incluir soporte al juego Wo Long: Fallen Dynasty y para realizar una actualización de Ray Tracing en el juego Halo Infinite.

Pero también han aprovechado para solucionar algunos problemas que había en versiones anteriores, entre ellos podemos encontrar:

  • Cambio de tamaño intermitente al 50% en la superposición de métricas.
  • Corrupción en los gráficos alrededor de fuentes de luz en Dying Light 2.
  • Corrupción de gráficos en algunas escenas con Ray Tracing habilitado en el juego Returlnal con gráficas AMD Radeon RX 6000 Series.

Además del problema de restablecimiento de fábrica, que ha sido eliminado temporalmente, también se conocen otros que se irán solucionando en futuras versiones de este software, algunos son:

  • Consumo elevado usando pantallas de alta resolución y alta frecuencia con gráficas AMD Radeon RX 7000 Series.
  • Rendimiento inferior al deseado en juegos o aplicaciones de realidad virtual con gráficas AMD Radeon RX 7000 Series.

La lista completa de cambios y problemas conocidos la puedes encontrar en las notas de la versión. Dada la importancia del error ocasionado en la anterior versión de los drivers, es recomendable actualizar a esta nueva versión donde se ha suprimido la opción que ocasionaba estos errores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!