AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition

AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition

por Juan Antonio Soto 1

Parece que AMD se ha dado prisa a la hora de buscar una solución, al menos temporal, para los problemas ocasionados con su última versión del Software Radeon: Adrenalin Edition. La nueva versión 23.3.1 ha eliminado temporalmente la opción para la restauración de fábrica como precaución, debido a los errores encontrados con esta opción en la versión 23.2.1. Pero además han aprovechado para incluir soporte al juego Wo Long: Fallen Dynasty y para realizar una actualización de Ray Tracing en el juego Halo Infinite.

Geeknetic AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition 1

Pero también han aprovechado para solucionar algunos problemas que había en versiones anteriores, entre ellos podemos encontrar:

  • Cambio de tamaño intermitente al 50% en la superposición de métricas.
  • Corrupción en los gráficos alrededor de fuentes de luz en Dying Light 2.
  • Corrupción de gráficos en algunas escenas con Ray Tracing habilitado en el juego Returlnal con gráficas AMD Radeon RX 6000 Series.

Geeknetic AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition 2

Además del problema de restablecimiento de fábrica, que ha sido eliminado temporalmente, también se conocen otros que se irán solucionando en futuras versiones de este software, algunos son:

  • Consumo elevado usando pantallas de alta resolución y alta frecuencia con gráficas AMD Radeon RX 7000 Series.
  • Rendimiento inferior al deseado en juegos o aplicaciones de realidad virtual con gráficas AMD Radeon RX 7000 Series.

La lista completa de cambios y problemas conocidos la puedes encontrar en las notas de la versión. Dada la importancia del error ocasionado en la anterior versión de los drivers, es recomendable actualizar a esta nueva versión donde se ha suprimido la opción que ocasionaba estos errores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD deshabilita la opción de restauración a fábrica en los nuevos drivers 23.3.1 Software Radeon Adrenalin Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner