Telegram añade un modo de ahorro de energía compatible con terminales modestos

La última actualización de Telegram para Android e iOS trae de serie un nuevo modo de ahorro de energía que reduce el uso de recursos a base de recortar algunas funcionalidades como la reproducción automática de gifs, vídeos o emoticonos animados.

Esta funcionalidad sirve tanto para aumentar la autonomía del smartphone como para que Telegram funcione más fluido en terminales con especificaciones básicas. Conforme la app ha ido creciendo en funcionalidades, más o menos útiles, su consumo y peso ha ido aumentando hasta poder convertirse en un problema en móviles antiguos o con hardware de gama baja.

Este modo de ahorro se puede activar manualmente o definir un límite de batería para que se active de manera automática. También es posible personalizar qué funciones se activan o desactivan cuando el ahorro de energía está activo, de tal forma que los usuarios pueden escoger si quieren mantener, por ejemplo, las transiciones suaves o la auto reproducción de vídeo cuando el modo de ahorro esté activado.

En modo de ahorro de energía está ya disponible en la última versión de la aplicación de Telegram para Android y para iOS a través de las tiendas de aplicaciones de Goolge Play y también en la App Store de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!