La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera

Estamos acostumbrados a que la mayoría de placas base del mercado, ya sean en formato ATX, Micro ATX o MiniITX, lleguen con los conectores estándar de corriente (24 pines y 4 u 8 pines para CPU) situados en la parte frontal de la placa, uno a la derecha y otro en la zona superior. En formatos pequeños como el ITX hay veces que cambian de posición, pero siempre en la parte frontal.

Por eso resulta tan llamativa la nueva ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4, una placa base micro ATX que integra los conectores de corriente en la parte trasera. Basada en el nuevo chipset Intel B760M junto al socket LGA1700 con compatibilidad para los procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación, esta ASUS TUF Gaming B760M BTF también esconde conectores de 3 y 4 pines para los ventiladores e incluso SATA en la parte trasera.

Otros conectores disponibles atrás son los ARGB de tres pines, conectores USB internos, Audio y Thunderbolt, además de un Slot M.2

Esto permite un diseño de placa base muy compacto que aprovecha mejor el espacio del PCB al colocar conectores atrás. Además, en cajas compatibles será posible aprovechar la situación trasera de los conectores para que los cables no sean visibles en la cámara principal de la caja, dejando un montaje mucho más limpio y sin prácticamente cables.

Adicionalmente, esta placa base cuenta con soporte para cuatro módulos de memoria DDR4 con hasta 128 GB, un PCIe 5.0 x16 y WiFi 6 con Bluetooth 5.2.

Por el momento desconocemos cuándo llegará al mercado y qué precio tendrá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!