La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera

La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera

por Antonio Delgado 1

Estamos acostumbrados a que la mayoría de placas base del mercado, ya sean en formato ATX, Micro ATX o MiniITX, lleguen con los conectores estándar de corriente (24 pines y 4 u 8 pines para CPU) situados en la parte frontal de la placa, uno a la derecha y otro en la zona superior. En formatos pequeños como el ITX hay veces que cambian de posición, pero siempre en la parte frontal.

Geeknetic La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera 1

Por eso resulta tan llamativa la nueva ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4, una placa base micro ATX que integra los conectores de corriente en la parte trasera. Basada en el nuevo chipset Intel B760M junto al socket LGA1700 con compatibilidad para los procesadores Intel Raptor Lake de 13ª generación, esta ASUS TUF Gaming B760M BTF también esconde conectores de 3 y 4 pines para los ventiladores e incluso SATA en la parte trasera.

Otros conectores disponibles atrás son los ARGB de tres pines, conectores USB internos, Audio y Thunderbolt, además de un Slot M.2

Geeknetic La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera 2

Esto permite un diseño de placa base muy compacto que aprovecha mejor el espacio del PCB al colocar conectores atrás. Además, en cajas compatibles será posible aprovechar la situación trasera de los conectores para que los cables no sean visibles en la cámara principal de la caja, dejando un montaje mucho más limpio y sin prácticamente cables.

Adicionalmente, esta placa base cuenta con soporte para cuatro módulos de memoria DDR4 con hasta 128 GB, un PCIe 5.0 x16 y WiFi 6 con Bluetooth 5.2.

Por el momento desconocemos cuándo llegará al mercado y qué precio tendrá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La placa ASUS TUF Gaming B760M BTF WIFI D4 sorprende con varios conectores en la parte trasera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner