Henry Lu de MSI sobre la Realidad Virtual: Si Apple no lo consigue, la Realidad Virtual no triunfará

MSI, que es una de las marcas de portátiles y componentes gaming más importante del mundo, durante años ha hecho una clara referencia al mercado de realidad virtual al indicar que sus portátiles eran compatibles con los dispositivos de realidad virtual. En el pasado añadían la etiqueta “VR Ready” a aquellos portátiles que disponían de todo lo necesario para hacer funcionar gafas de realidad virtual conectables al PC como las Oculus Quest o las HTC Vive, así como el contenido para las mismas.

Más recientemente, con la influencia mediática que tuvo el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta Inc., haciendo que el concepto de metaverso estuviera muy presente en medios de todo el mundo, MSI aprovechó el tirón para sustituir la etiqueta “VR Ready” por “Meta Ready” en sus comunicaciones de marketing.

Precisamente uno de los fundadores de MSI, Henry Lu, con el cual nos hemos visto en la sucursal española de la compañía en Barcelona, nos explica que la Realidad Virtual tiene muchos problemas actualmente. Nos habla de que en su opinión las gafas de Realidad Virtual no son realmente muy cómodas para el ser humano, que no las vas a llevar en la cabeza por más de 10 o 15 minutos, y se pregunta: ¿entonces? ¿cómo vas a jugar a juegos 2 o 4 horas al día cómo hacen muchos gamers? Según Mr. Lu, todavía nadie ha solucionado este problema.

Lo que nos cuenta Henry Lu, va muy en línea con lo que os explicábamos en este artículo que dedicamos a hablar de la situación de la Realidad Virtual y de las alternativas que tienen un futuro más prometedor.

Henry Lu, nos explica que tal vez la última esperanza sea Apple. “Al fin y al cabo es Apple. Si Apple no consigue hacerlo, en 3 a 5 años, la Realidad Virtual no triunfará”. Apple evidentemente hará sus gafas de realidad virtual únicamente compatibles con su propio ecosistema, no obstante, según Henry Lu, “si Apple triunfa, influenciará el mercado de Realidad Virtual en Windows”.

Recordemos que Apple está trabajando en unas gafas de Realidad Virtual cuyo nombre, con toda probabilidad, sea Reality Pro. Se espera que el mismísimo Tim Cook anuncie estas gafas en el evento anual de la compañía en Junio.

Teniendo en cuenta la popularidad de la compañía de Cupertino, tiene sentido que Henry Lu diga que Apple es el único que puede hacer que unas gafas de Realidad Virtual sean un éxito. Que esto influya o mejor de alguna forma al resto de marcas de Realidad Virtual tal vez sea más complicado. No obstante continuaremos siguiendo con atención todo lo que acontezca en este mercado.

¿Por qué es importante que Henry Lu de MSI diga esto? Porque la Realidad Virtual ha sido un gran foco del marketing en el mundo de los PCs para jugar, donde MSI es una reconocida marca. El éxito o el fracaso de la Realidad Virtual puede tener un gran impacto en las ventas de PCs gaming, precisamente porque la potencia necesaria para hacer funcionar juegos y experiencias de Realidad Virtual realistas, solo la puedes tener en los PCs gaming con altas prestaciones.

Si la Realidad Virtual conectada a PCs como la que ofrecen Meta Quest o las HTC Vive comienza a adoptarse de forma masiva, esto tendrá un impacto en la industria gaming en general y en consencuencia en las ventas de portátiles y sobremesas gaming, que es lo que MSI fabrica.

Una marca como MSI, con toda seguridad sigue de cerca los avances en Realidad Virtual y la evolución del mercado para poder adaptar su estrategía y aprovecharse de las oportunidades que surjan o bien dejar a un lado todo lo relacionado con lo mismo y centrarse en otras cosas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!