La NVIDIA RTX 4090 no supera los 40 FPS en 4K y con Raytracing activado en Cyberpunk 2077

NVIDIA está usando uno de los juegos que más recursos consumen si decidimos jugar con la máxima calidad posible, el Cyberpunk 2077. En esta ocasión ha aprovechado para presentar el nuevo parche que llegará el 11 de abril para este juego, y que incluirá el nuevo modo Overdrive con tecnología de trazado de rayos completo mucho más real. Pero el problema es el rendimiento que ofrece este juego cuando no utilizamos DLSS 3 que acelera los FPS, quedando escenas que muestran tan solo 16 cuadros por segundo en la tarjeta tope de gama.

Si habilitamos el RayTracing sin DLSS y con una resolución 4K, el resultado de FPS no supera los 40, mientras que si además usamos DLSS3 obtenemos más del triple de FPS gracias a la tecnología de generación de cuadros. Lo que no nos cuenta es que al utilizar DLSS sacrificamos calidad de imagen para obtener mejor tasa de FPS. Aun así, NVIDIA está trabajando junto con CD Projekt Red para optimizar el rendimiento de este juego y corregir los errores encontrados.

También nos ha mostrado que con este nuevo parche de Cyberpunk 2077 se podrá utilizar el nuevo NVIDIA RTX Direct Illumination. Este SDK gratuito permitirá replicar las sombras en las escenas, incluso proyectando sombras suaves físicamente correctas, además de una mejora de calidad que reflejarán mayor detalle y profundidad en los objetos. Podéis ver el vídeo completo aquí.

 

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