El grupo criminal Ransom House amenaza con publicar datos de pacientes con enfermedades infecciosas tras el ataque DDOS de los Mossos

A finales de marzo el grupo de cibercriminales Ransom House se hizo con una gran cantidad de datos del Hospital Clínico de Barcelona, filtrando más de 4,45 TB de datos tras instalar un ransomware en los equipos informáticos del centro hospitalario.

La respuesta de las autoridades, en concreto de los Mossos d'Escuadra, no fue otra que la de contraatacar con un ataque DDOS (Ataque de denegación de servicio distribuido, básicamente saturar con multitud de conexiones los servidores del grupo de criminales). Tal y como ya preveíamos cuando a la policía autonómica catalana se le ocurrió la "feliz idea" de anunciar realizar un ataque DDOS contra los servidores del grupo de cibercriminales, la acción no ha servido para mucho, y tras conseguir tirar la web del grupo Ransom House, esta ya está activa de nuevo.

A modo de venganza, el grupo de criminales ha anunciado que publicarán más datos conseguidos en el ataque, en concreto datos sobre pacientes con enfermedades infecciosas y el uso de tratamientos experimentales en personas de la tercera edad.

Ransom House alega que ha intentado contactar con la gerencia del hospital (posiblemente para extorsionarlos a cambio de una cantidad de dinero) y que estos no han aceptado.

Actualmente, parece que Telegram ha tomado cartas en el asunto y ha cerrado o borrado el grupo y usuario que los criminales utilizaban para sus comunicados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!