MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados

Cada vez es mayor la dependencia de chips y procesadores en los coches, así es que los grandes fabricantes están lanzando sus productos para este sector. Así nace el nuevo MediaTek Dimensity Auto, que proporciona la tecnología necesaria y demandada por los fabricantes de vehículos para dotar de la última tecnología a sus coches. MediaTek Dimensity Auto pone a disposición de los fabricantes de coches la experiencia de este fabricante en 4 soluciones para los vehículos, Dimensity Auto Cockpit, Dimensity Auto Connect, Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components.

Dimensity Auto Cockpit cuenta con multiprocesador IA y aprendizaje profundo

Dimensity Auto Cockpit de MediaTek quiere llevar su experiencia de Smart Home a los vehículos. Incluye multiprocesadores IA equipados con acelerador de aprendizaje profundo (MDLA) junto con una unidad de procesamiento de visión. Es compatible con varias pantallas de hasta 8K a 120 Hz y con múltiples cámaras HDR y DSP e incluye una suite completa para el entretenimiento como streaming y decodificación de vídeo.

Con Dimensity Auto Connect estarás siempre conectado

Gracias a Dimensity Auto Connect, los vehículos equipados con esta plataforma podrán obtener conexión inalámbrica 5G, WiFi, Bluetooth, GPS y comunicaciones por satélite. Es compatible con redes 5G Sub-6GHz y Carrier Aggregation y con WiFi-7 para ofrecer las últimas ventajas de las conexiones inalámbricas, también cuenta con amplia cobertura GNSS para un posicionamiento mucho más preciso.

Conducción autónoma y asistida gracias a Dimensity Auto Drive

Con Dimensity Auto Drive obtendremos la posibilidad de incluir conducción autónoma y asistencia inteligente a la conducción. Esto se consigue gracias a las APU de MediaTek para proporcionar soluciones ADAS junto con una plataforma abierta escalable y completa. También cuenta con Dimensity Components que ofrece chipsets fiables y componentes autónomos para los vehículos conectados, siempre buscando mejorar la gestión de energía durante la conducción, la compatibilidad con nuevas tecnologías junto con mayor conectividad y posicionamiento, incluso en áreas de poca cobertura como túneles o garajes subterráneos.

MediaTek se compromete a invertir en esta plataforma para evolucionar y ofrecer la demanda que genera el sector automovilístico. Seguirá trabajando con los fabricantes para poder ampliar la cartera de soluciones ofrecidas y mejorar las actuales, para llevar a los vehículos la última tecnología y sistemas inteligentes precisos para los vehículos siempre conectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!