MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados

MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados

por Juan Antonio Soto 1

Cada vez es mayor la dependencia de chips y procesadores en los coches, así es que los grandes fabricantes están lanzando sus productos para este sector. Así nace el nuevo MediaTek Dimensity Auto, que proporciona la tecnología necesaria y demandada por los fabricantes de vehículos para dotar de la última tecnología a sus coches. MediaTek Dimensity Auto pone a disposición de los fabricantes de coches la experiencia de este fabricante en 4 soluciones para los vehículos, Dimensity Auto Cockpit, Dimensity Auto Connect, Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components.

Geeknetic MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados 1

Dimensity Auto Cockpit cuenta con multiprocesador IA y aprendizaje profundo

Dimensity Auto Cockpit de MediaTek quiere llevar su experiencia de Smart Home a los vehículos. Incluye multiprocesadores IA equipados con acelerador de aprendizaje profundo (MDLA) junto con una unidad de procesamiento de visión. Es compatible con varias pantallas de hasta 8K a 120 Hz y con múltiples cámaras HDR y DSP e incluye una suite completa para el entretenimiento como streaming y decodificación de vídeo.

Con Dimensity Auto Connect estarás siempre conectado

Gracias a Dimensity Auto Connect, los vehículos equipados con esta plataforma podrán obtener conexión inalámbrica 5G, WiFi, Bluetooth, GPS y comunicaciones por satélite. Es compatible con redes 5G Sub-6GHz y Carrier Aggregation y con WiFi-7 para ofrecer las últimas ventajas de las conexiones inalámbricas, también cuenta con amplia cobertura GNSS para un posicionamiento mucho más preciso.

Geeknetic MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados 2

Conducción autónoma y asistida gracias a Dimensity Auto Drive

Con Dimensity Auto Drive obtendremos la posibilidad de incluir conducción autónoma y asistencia inteligente a la conducción. Esto se consigue gracias a las APU de MediaTek para proporcionar soluciones ADAS junto con una plataforma abierta escalable y completa. También cuenta con Dimensity Components que ofrece chipsets fiables y componentes autónomos para los vehículos conectados, siempre buscando mejorar la gestión de energía durante la conducción, la compatibilidad con nuevas tecnologías junto con mayor conectividad y posicionamiento, incluso en áreas de poca cobertura como túneles o garajes subterráneos.

Geeknetic MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados 3

MediaTek se compromete a invertir en esta plataforma para evolucionar y ofrecer la demanda que genera el sector automovilístico. Seguirá trabajando con los fabricantes para poder ampliar la cartera de soluciones ofrecidas y mejorar las actuales, para llevar a los vehículos la última tecnología y sistemas inteligentes precisos para los vehículos siempre conectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek presenta Dimensity Auto, su plataforma para coches inteligentes y siempre conectados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner