Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios

El más popular servicio de streaming de vídeo, Netflix, ha presentado números para este primer trimestre de 2023. En comparación con el primer trimestre del año pasado, Netflix cuenta con 1,75 millones más de suscriptores, pero ha registrado unos ingresos netos menores, un total de 1.305 millones de dólares frente a los 1.597 millones del año anterior. Los ingresos totales de la compañía ascienden a 8.162 millones, esta cifra si es superior a la del primer trimestre de 2022 que se queda en 7.868 millones de dólares.

La compañía ha obtenido más ingresos, pero el beneficio es menor. Esto en parte se debe al nuevo plan con publicidad y más económico que lanzó hace unos meses por 5,49 euros al mes. También afecta la restricción de cuentas compartidas que la compañía ha ido extendiendo durante estos meses en varios países, España incluida. Pero para demostrar que Netflix sigue avanzando y evolucionando en su sistema de suscripción ha mejorado el plan estándar con anuncios, ahora podrás ver el contenido en 1080p (anteriormente era en 720p) y se puede ver contenido en dos dispositivos de forma simultánea, este plan también incluye juegos móviles.

Esta mejora ya está disponible para España y Canadá, sumándose otros 10 países a lo largo de este mes. Netflix, al menos en Estados Unidos, está consiguiendo más ingresos medios por cada suscripción con publicidad que por un plan estándar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!