Estados Unidos pide a los fabricantes de memoria coreanos que no se aprovechen del veto de China a Micron

Parece que China ha lanzado una respuesta a las prohibiciones que Estados Unidos está imponiendo a las fábricas con sede en el país asiático. Después de prohibir la comercialización de productos YMTC, que obligó a Apple a eliminar este proveedor de su lista para la memoria flash en sus dispositivos, China está considerando prohibir la venta de productos de Micron en su país. Micron, que tiene sede en Idaho, dejaría de ingresar una gran cantidad si finalmente lleva a cabo este veto.

Micron en Idaho, imagen de Micron

Micron tiene su negocio en la venta de chips de memoria para fabricantes de teléfonos móviles, memoria RAM, fabricantes de PC, SSD, etc. Estas empresas en su mayoría se encuentran en China, por lo que perdería gran parte de su mercado y haría caer sus ingresos considerablemente. Mientras el gobierno chino está revisando esta prohibición, el gobierno de los Estados Unidos ha pedido a los otros grandes fabricantes de memoria situados en Corea del Sur que no se beneficien de esta medida, y que no intenten cubrir la demanda de chips faltantes fruto de esta prohibición.

Imagen de Micron

Esta prohibición vendría después de una revisión de seguridad por el organismo competente en China, pero Micron está colaborando con el gobierno chino asegurando que sus operaciones en el país asiático eran normales.   

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!