Apple prescindirá finalmente del proveedor chino YMTC de memorias NAND 3D para sus productos

Apple prescindirá finalmente del proveedor chino YMTC de memorias NAND 3D para sus productos

por Juan Antonio Soto 2

Hace unas semanas os contábamos que Apple necesitaba un as en la manga en cuanto a fabricación de memorias NAND 3D se refiere. Para esto había elegido la empresa china YMTC como proveedor de este tipo de memorias, además de Kioxia, Samsung e Hynix. Pero según leemos en Nikkei Asia, parece que las duras relaciones entre Estados Unidos y China han hecho que la empresa de la manzana decida prescindir de este nuevo proveedor para las memorias de sus dispositivos.

Geeknetic Apple prescindirá finalmente del proveedor chino YMTC de memorias NAND 3D para sus productos 1

Estados Unidos ha puesto una serie de normas a cumplir para poder facilitar material a las empresas que tengan fábrica en China. Debido a estas nuevas restricciones Apple ha querido prescindir de este fabricante a pesar de que quería comenzar a usar estos nuevos chips este mismo 2022 para sus iPhone, entre otras razones porque son más económicos que los de sus rivales. Inicialmente estos chips de memoria de YMTC se iban a emplear en los iPhone vendidos en China, aunque también se habló de incluirlos en los iPhone para otras regiones.

Geeknetic Apple prescindirá finalmente del proveedor chino YMTC de memorias NAND 3D para sus productos 2

Pero finalmente, después de un periodo de un mes para pruebas, no han entrado en fabricación en masa para sus nuevos iPhone 14 anunciados recientemente y Apple se queda sin su proveedor adicional de memorias flash NAND que, además de utilizarlas en los iPhone, también tienen cabida en otros dispositivos como iPads o incluso en sus portátiles Mac.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple prescindirá finalmente del proveedor chino YMTC de memorias NAND 3D para sus productos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner