Kioxia ya trabaja en memorias NAND 7LC para aumentar la densidad de almacenamiento

Kioxia ya trabaja en memorias NAND 7LC para aumentar la densidad de almacenamiento

por Jordi Bercial Comentarios

El último avance que hemos podido ver en el mercado en cuanto a memorias para unidades SSD son las NAND QLC, con cuatro bits por celda, pero tal como podemos leer en MyDrivers, Kioxia ya ha empezado a desarrollar memorias 7LC capaces de almacenar hasta 7 bits por celda, algo que pone a prueba la estabilidad eléctrica de sus memorias.

Por ahora, Kioxia ha conseguido almacenar los 128 niveles de voltaje necesarios para hacer funcionar este esquema en un chip NAND y los ha podido leer sin problemas, algo acompañado por un ritmo de fallo inferior al rango corregible por tecnologías ECC, de modo que se trata de una memoria eléctricamente estable.

Geeknetic Kioxia ya trabaja en memorias NAND 7LC para aumentar la densidad de almacenamiento 1

Sin embargo, esto llega con un “pero” muy importante: recientemente hablábamos de cómo era un logro la instalación del primer ordenador cuántico funcional a temperatura ambiente, y hoy nos toca hablar de justo lo contrario, pues estas memorias, por ahora, solo son funcionales a temperaturas inferiores a los 200 grados bajo cero, razón por la que son lo suficientemente estables para almacenar 128 niveles de voltaje.

Sin duda, aún queda mucho tiempo para ver estas memorias en unidades de consumo, pues como cabría esperar, antes de que las memorias 7LC vean la luz del día, primero lo tendrán que hacer las memorias PLC (5 bits) y HLC (6 bits).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs nand Kioxia 7LC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia ya trabaja en memorias NAND 7LC para aumentar la densidad de almacenamiento - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner