Kioxia está probando memoria de tipo UFS 3.1 con tecnología QLC de 4 bits por celda

Kioxia está probando memoria de tipo UFS 3.1 con tecnología QLC de 4 bits por celda

por Juan Antonio Soto Comentarios

Kioxia está trabajando en mejorar la memoria flash UFS versión 3.1 para dispositivos con almacenamiento integrado, por esto ha presentado hoy su nueva memoria de tipo UFS (Universal Flash Storage) compatible con la versión 3.1 pero construida con la tecnología QLC (Quad Level Cell) que ofrece 4 bits por cada celda. Esta nueva memoria satisface la necesidad de grandes cantidades de almacenamiento en dispositivos con memoria integrada al ofrecer una densidad mayor en un solo paquete de chips.

Geeknetic Kioxia está probando memoria de tipo UFS 3.1 con tecnología QLC de 4 bits por celda 1

El fabricante ha realizado pruebas utilizando dispositivos PoC (Proof of Concept) con memoria de 512 GB QLC utilizando la memoria de la compañía BiCS Flash 3D de 1 Terabit con tecnología QLC. Los dispositivos móviles, que son los principales usuarios de este tipo de memoria, cada vez demandan mayor cantidad de almacenamiento para guardar fotos, vídeos y aprovechar la velocidad de las redes 5G al descargar o almacenar datos con mayor velocidad. También se deja una puerta abierta para utilizar mayores capacidades en el futuro, según demande el mercado.

Además, Kioxia ya está colaborando para probar estas unidades junto con clientes OEM. Aunque estas unidades iniciales aún disponen de ciertas limitaciones que pueden no ofrecer todo el rendimiento que se espera, es por esto por lo que pueden producirse cambios en las especificaciones como la velocidad de lectura/escritura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia está probando memoria de tipo UFS 3.1 con tecnología QLC de 4 bits por celda - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner