Apple suma a YMTC como proveedor de memorias NAND 3D para sus iPhone 14

Apple suma a YMTC como proveedor de memorias NAND 3D para sus iPhone 14

por Juan Antonio Soto 1

Apple lanzará en breve su nuevo teléfono iPhone 14, de este modelo se prevén unas ventas que superarán los 80 millones de unidades. Para esto necesita cubrir con diferentes proveedores los principales suministros que necesitará para la fabricación del próximo teléfono de Apple. Según nos cuentan en BusinessKorea ha firmado un contrato con la empresa china proveedora de memorias NAND 3D Yangtze Memory Technologies Corp. (YMTC) conocida principalmente por proveer de este tipo de memorias a los SSD chinos.

Geeknetic Apple suma a YMTC como proveedor de memorias NAND 3D para sus iPhone 14 1

A la lista de proveedores de este tipo de memoria, que ya estaba compuesta por Samsung Electronics, SK Hynix y Kioxia se suma YMTC como proveedor. De esta forma Apple está consiguiendo no depender en gran medida de Corea para este tipo de suministros, además de entablar mayor relación con el gobierno chino donde sus iPhone se venden muy bien. Cabe destacar que el gobierno chino posee un 24% de las acciones de YMTC.

Geeknetic Apple suma a YMTC como proveedor de memorias NAND 3D para sus iPhone 14 2

De esta forma, China ha superado a Taiwán en el suministro de componentes, convirtiéndose el primero en el mayor proveedor de componentes para sus teléfonos. Recordemos que Apple también ha elegido al fabricante chino BOE para suministrar hasta el 25% las pantallas OLED de los próximos iPhone 14 de 6,1 pulgadas de tamaño que se completará con los suministros de Samsung Display y LG Display para este y otros modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple suma a YMTC como proveedor de memorias NAND 3D para sus iPhone 14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner