Estados Unidos quiere que ASML no exporte material a China

Estados Unidos quiere que ASML no exporte material a China

por Juan Antonio Soto 2

Cuando hablamos de maquinaria para semiconductores, ASML son los líderes en suministrar este tipo de herramientas a los grandes fabricantes como TSMC, Samsung o Intel con tecnologías como DUV y EUV. ASML es una empresa holandesa que distribuye a nivel mundial este tipo de maquinaria. Pero según leemos en Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos está en conversaciones con el gobierno holandés para que ASML detenga los envíos de suministros a China.

Geeknetic Estados Unidos quiere que ASML no exporte material a China 1

Esto ha sido después de la visita del vicepresidente de Comercio de los Estados Unidos a los países bajos para reunirse también con la directiva de ASML. Por el momento las conversaciones no han terminado, por lo que el acuerdo puede que no esté finalizado. Las empresas de suministros para semiconductores en Estados Unidos ya tienen prohibido exportar este tipo de herramientas y maquinaria a China.

Geeknetic Estados Unidos quiere que ASML no exporte material a China 2

Con esta acción, Estados Unidos puede detener los planes de China en cuanto a la independencia para la fabricación de semiconductores se refiere. China ha sido el mayor consumidor de ASML de todos los países en los últimos dos años. Pero este acuerdo tampoco puede beneficiar al fabricante holandés de maquinaria para semiconductores, China ha pagado el 16% de los ingresos de ASML en el pasado año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos quiere que ASML no exporte material a China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner