Los Samsung Galaxy S24 contarán con tecnología de baterías apiladas como en los coches eléctricos

Aún queda bastante para la presentación de la próxima serie tope de gama de Samsung, los Galaxy S24 Series, el S23 lleva apenas 2 meses en el mercado. Pero para continuar lanzando nuevos dispositivos la próxima generación ya debe estar bien avanzada, al menos muchos de sus componentes. Uno de los componentes que primero se dan a conocer son las baterías, se dice que esta próxima generación heredará la tecnología incluida en las baterías de los coches eléctricos, las baterías apiladas.

Según leemos en The Elec, la división que se encarga de las baterías en los teléfonos Samsung Galaxy quiere tomar prestada esta tecnología. Con una misma composición química, pero con una disposición diferente de las celdas, podría ganar mayor densidad para obtener mayor capacidad de las baterías en el mismo espacio. Con esta técnica permitirá aumentar un 10% la capacidad de la batería, que podría llegar con 5.500 mAh conservando el mismo tamaño, reducir su tamaño con capacidad de 5.000 mAh para dejar sitio a otros componentes o incluso reducir el tamaño total del dispositivo.

Aunque ya hemos visto alguna filtración de esta próxima serie, aún es pronto para conocer detalles de las baterías de estos próximos teléfonos de Samsung, pero seguro que en breve aparecen más datos acerca de esta curiosa tecnología aplicada al mundo de los teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!