Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023

Netflix está realizando cambios para intentar obtener mayores beneficios. Recientemente se ha comenzado en España la restricción de compartir cuentas fuera del mismo hogar, algo que según las condiciones generales de la compañía no está permitido, pero que se venía haciendo sin ningún problema desde hace mucho tiempo. Parece que esta prohibición (o restricción) no ha gustado al público español, que ha dejado 1 millón menos de suscriptores en España en este primer trimestre.

Pero estas no son las únicas malas cifras para la compañía. Según vemos en Bloomber, la fuente de estos datos, Kantar, una décima parte de los suscriptores de Netflix tienen planeado dejar la suscripción en el segundo trimestre de este año. Por el momento Netflix no ha realizado ningún comunicado al respecto y confía en que estas cifras sean temporales, mientras los suscriptores consiguen su propia cuenta en lugar de una compartida. Estos datos se podrán contrastar en la próxima presentación de resultados de la compañía en España, donde también podremos ver el número de usuarios perdidos.

Netflix ha estado mejorando su suscripción más económica, el nuevo plan con anuncios ahora está disponible con resolución 1080p (antes 720p) y para dos usuarios de forma simultánea (antes 1). Todo esto sin aumentar un precio que, en nuestro país, es de tan solo 5,49 euros al mes, a cambio de no contar con un catálogo completo y de visualizar algunos anuncios durante la visualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!