Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023

Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023

por Juan Antonio Soto 4

Netflix está realizando cambios para intentar obtener mayores beneficios. Recientemente se ha comenzado en España la restricción de compartir cuentas fuera del mismo hogar, algo que según las condiciones generales de la compañía no está permitido, pero que se venía haciendo sin ningún problema desde hace mucho tiempo. Parece que esta prohibición (o restricción) no ha gustado al público español, que ha dejado 1 millón menos de suscriptores en España en este primer trimestre.

Geeknetic Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023 1

Pero estas no son las únicas malas cifras para la compañía. Según vemos en Bloomber, la fuente de estos datos, Kantar, una décima parte de los suscriptores de Netflix tienen planeado dejar la suscripción en el segundo trimestre de este año. Por el momento Netflix no ha realizado ningún comunicado al respecto y confía en que estas cifras sean temporales, mientras los suscriptores consiguen su propia cuenta en lugar de una compartida. Estos datos se podrán contrastar en la próxima presentación de resultados de la compañía en España, donde también podremos ver el número de usuarios perdidos.

Geeknetic Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023 2

Netflix ha estado mejorando su suscripción más económica, el nuevo plan con anuncios ahora está disponible con resolución 1080p (antes 720p) y para dos usuarios de forma simultánea (antes 1). Todo esto sin aumentar un precio que, en nuestro país, es de tan solo 5,49 euros al mes, a cambio de no contar con un catálogo completo y de visualizar algunos anuncios durante la visualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix pierde 1 millón de usuarios en España en el primer trimestre de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner