Las placas base AM5 de Gigabyte también parecen estar utilizando demasiado voltaje

Hemos visto recientemente como varios procesadores AMD Ryzen 7000X3D han sido victimas de lo que preliminarmente parece un problema con los voltajes suministrados por la placa base, concretamente en la línea VSoC. Esto parecía afectar principalmente a placas base ASUS, pero parece ser que Gigabyte también estaría teniendo problemas.

Según podemos leer, Hardware Busters ha podido comprobar como en una Gigabyte AORUS Master X670E, con EXPO activado, utilizaba más de 1.3 voltios para esta línea de alimentación, un voltaje que por ahora se considera el máximo seguro que se puede utilizar en estos procesadores, y que más allá puede provocar las explosiones que hemos visto.

Este problema es especialmente preocupante, teniendo en cuenta que la BIOS F10, que supuestamente soluciona este problema, sigue permitiendo que el voltaje de alimentación al procesador sea excesivamente alto, suministrando hasta 1.361v al procesador cuando el límite debería estar fijado en 1.300v.

Queda claro que Gigabyte, sea a propósito o no, está engañando a sus usuarios, haciéndoles creer que siguen contando con una configuración segura de hardware cuando, en realidad, el sistema sigue utilizando los voltajes inseguros que han provocado ya miles de euros en daños a hardware. Por ahora, si tenemos dudas, lo más seguro es dejar EXPO deshabilitado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!