ASUS actualiza sus placas base para evitar los problemas de daños con los Ryzen 7 7800X3D

ASUS actualiza sus placas base para evitar los problemas de daños con los Ryzen 7 7800X3D

por Antonio Delgado 2

Ayer mismo os hablábamos de que algunas placas base podían quedar dañadas al utilizar procesadores AMD Ryzen 7 7800X3D debido a problemas de compatibilidad con los perfiles AMD EXPO de memorias.  ASUS ha lanzado una nueva serie de BIOS UEFI para evitar el problema, añadiendo distintas tecnologías de monitorización de temperaturas para proteger sus placas base.

La compañía ha retirado también todas las versiones anteriores de las BIOS donde podría darse ese problema, al mismo tiempo que ha asegurado que lanzarán nuevas actualizaciones una vez se definan nuevos valores de voltaje de la CPU al utilizarse junto a perfiles EXPO, tarea en la que están colaborando con AMD para ofrecer una solución final.

Geeknetic ASUS actualiza sus placas base para evitar los problemas de daños con los Ryzen 7 7800X3D 1

Mientras tanto, los usuarios de placas base ASUS que tengan estos procesadores deberían actualizar a esta nuevas versiones de BIOS, o bien deshabilitar los perfiles AMD EXPO y aplicar manualmente los voltajes mientras que no se corrige definitivamente el problema.

En principio, todo apunta a que el problema se deba a la implementación del soporte para AMD Expo en estas placas base de distintos fabricantes, que aplican voltajes más elevados que los procesadores con caché 3D no son capaces de soportar al alcanzar hasta 1,5v del valor de CPU VDDIO.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza sus placas base para evitar los problemas de daños con los Ryzen 7 7800X3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner