Algunos AMD Ryzen 7800X3D están sufriendo daños y dañando sus placas base

Algunos AMD Ryzen 7800X3D están sufriendo daños y dañando sus placas base

por Jordi Bercial 2

Parece ser que existe un problema generalizado que tiene que ver con los AMD Ryzen 7 7800X3D, unos chips que cuentan con la nueva caché vertical que veíamos por primera vez en al AMD Ryzen 7 5800X3D, y que nos dejó con ganas de mucho más. Según podemos leer en Windows Central, estos procesadores están sufriendo daños lo suficientemente grandes como para dañar físicamente las placas base en las que se alojan.

Por ahora se desconoce el porqué está ocurriendo esto, pero la teoría inicial es que estos procesadores no son capaces de funcionar bajo los perfiles EXPO –el equivalente de AMD al Intel XMP— que sí pueden funcionar sobre los modelos estándar del AMD Ryzen 7 7800.

Geeknetic Algunos AMD Ryzen 7800X3D están sufriendo daños y dañando sus placas base 1
En Reddit podemos ver la historia al completo

Este incidente no es aislado, pues en Reddit se pueden ver múltiples instancias de este tipo de daño, donde sea lo que sea, termina por quemarse e hinchar el procesador por su parte inferior, dañando catastróficamente tanto el procesador como el socket de la placa base –recordemos que AM5 es LGA—.

Esto es sorprendente, pero no tanto si tenemos en cuenta que el potencial de overclock y las frecuencias de los modelos X3D son inferiores debido a las dificultades añadidas que la caché 3D añade al diseño de estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos AMD Ryzen 7800X3D están sufriendo daños y dañando sus placas base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner