Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio

Otra de las novedades de Intel en este ISC HPC 2023 es el lanzamiento de los subsistemas x8 UBB dotados de ocho GPUs Intel Max (Intel Ponte Vecchio).

El formato UBB (Universal Baseboard) es un estándar abierto pensado para la integración de sistemas de múltiples aceleradoras GPU de manera conjunta. Esto permite a los fabricantes de servidores y sistemas de supercomputación, crear infraestructuras y diseños estandarizados donde se puedan intercambiar este tipo de servidores. 

Este formato también permite la creación de sistemas de refrigeración por aire o líquida adaptados a cualquier sistema, abaratando costes y flexibilizando la integración.

Al adoptar este formato, Intel permite que los integradores puedan utilizar sus GPUs Intel Max de manera más sencilla. De hecho, en este evento, Inspur y Supermicro han anunciado que lanzarán sus propias soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio (Intel Max).

Los OEMs podrán hacerse con estos módulos durante el tercer trimestre del año. Adicionalmente, integradores como Dell o Lenovo lanzarán subsistemas más pequeños con 4 tarjetas, o la propia GPU suelta GPU Max 1100 a lo largo del año 2023.

Como podemos ver, esta GPU suelta no tiene refrigeración activa integrada, pero sí que requiere de ventiladores externos situados en el servidor para poder arrancar.


 

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!