Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio

Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio

por Antonio Delgado ISC HPC 2023

Otra de las novedades de Intel en este ISC HPC 2023 es el lanzamiento de los subsistemas x8 UBB dotados de ocho GPUs Intel Max (Intel Ponte Vecchio).

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 1

El formato UBB (Universal Baseboard) es un estándar abierto pensado para la integración de sistemas de múltiples aceleradoras GPU de manera conjunta. Esto permite a los fabricantes de servidores y sistemas de supercomputación, crear infraestructuras y diseños estandarizados donde se puedan intercambiar este tipo de servidores. 

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 2

Este formato también permite la creación de sistemas de refrigeración por aire o líquida adaptados a cualquier sistema, abaratando costes y flexibilizando la integración.

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 3

Al adoptar este formato, Intel permite que los integradores puedan utilizar sus GPUs Intel Max de manera más sencilla. De hecho, en este evento, Inspur y Supermicro han anunciado que lanzarán sus propias soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio (Intel Max).

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 4

Los OEMs podrán hacerse con estos módulos durante el tercer trimestre del año. Adicionalmente, integradores como Dell o Lenovo lanzarán subsistemas más pequeños con 4 tarjetas, o la propia GPU suelta GPU Max 1100 a lo largo del año 2023.

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 5

Como podemos ver, esta GPU suelta no tiene refrigeración activa integrada, pero sí que requiere de ventiladores externos situados en el servidor para poder arrancar.

Geeknetic Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio 6
 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Inspur y Supermicro lanzarán soluciones UBB basadas en Intel Ponte Vecchio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner