AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS

AMD, además de presentar los procesadores para Chromebooks Ryzen y Athlon 7000C Series, también ha puesto en el mercado dos nuevos procesadores orientados a la industria de la automoción. Estos nuevos chips son el XA AU10P y XA AU15P, que forman parte de su familia AMD Automotive XA Artix UltraScale+ y que cuentan con un costo optimizado para la alta demanda en este sector.

Estos nuevos sensores están diseñados para ofrecer mejores resultados a la hora de gestionar las tecnologías más frecuentes en los coches, como los sensores Edge, LiDAR, radares, sistemas de cámaras de 360º, etc. Estos nuevos procesadores tienen una señal de procesamiento más rápida para ofrecer una mayor seguridad en la conducción y conducción autónoma tan demandada. Estos nuevos FPGA XA Artix ofrecen un gran ancho de banda y gran densidad de cómputo con un coste reducido, junto con un bajo consumo que los harán más eficientes.

Cuentan con un factor de forma más pequeño y están calificados para automóviles que usen sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS y además son altamente escalables. Permiten el procesamiento de imágenes y vídeos antes de transferirlos a un SoC externo y permiten conectar múltiples pantallas para obtener más información del vehículo y dispositivos de entretenimiento.

Los nuevos AMD Automotive XA Artix UltraScale+ XA AU10P y XA AU15P ya están disponibles para su venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!