NVIDIA Isaac AMR dará vida a una nueva generación de robots autónomos

Otra de las novedades de NVIDIA en su conferencia inaugural del Computex 2023 es su nueva plataforma para flotas de vehículos robóticos autónomos NVIDIA Isaac AMR, donde AMR significa "Autonomous Mobile Robot". Estará basada en la plataforma ISAAC NOVA Orin de NVIDIA que llegará al mercado en julio de este año con su placa Jetson AGX Orin dotada de núcleos ARM Cortex-A78AE y GPUs Ampere.

Esta plataforma permite a los creadores de este tipo de robots integrar sistemas avanzados de mapeo y reconocimiento del entorno, capacidades de movimiento y comportamiento autónomo y también plataformas de simulación para entrenamiento y pruebas en entornos virtuales antes de su puesta en funcionamiento en el mundo real.

Por ejemplo, NVIDIA Isaac Sim es un simulador para vehículos de flotas robotizadas que se basa en el NVIDIA Omniverse para crear simulaciones de entornos reales con físicas y percepción del entorno para poder probar antes los robots sin necesidad de hacerlo en un entorno real, con los riesgos y problemas que eso podía suponer.

Las aplicaciones de este tipo de flotas de robots autónomos son variadas, pero posiblemente nos venga a la mente sistemas como los que tiene Amazon para gestionar de manera automatizada ciertas partes del proceso de envío en sus almacenes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!