NVIDIA Jetson AGX Orin adopta la arquitectura Ampere para multiplicar por 6 el rendimiento

NVIDIA Jetson AGX Orin adopta la arquitectura Ampere para multiplicar por 6 el rendimiento

por Antonio Delgado Actualizado: 09/11/2021 1 GTC 2021

NVIDIA ha desvelado su nuevo módulo Jetson AGX capaz de alcanzar una potencia en proceso de Inteligencia Artificial de 200 TOPS en INT8, 6 veces el rendimiento que conseguía la generación anterior "jetson Xavier". Su uso va destinado al proceso de inferencia de Machine Learning donde lo aprendido por las redes de IA se aplica en casos concretos

Jetson AGX Orin contará con una GPU basada en la arquitectura Ampere con 2048 CUDA Cores, e irá acompañada de 12 núcleos ARM Cortex-A78 AE en su parte de CPU junto con 32 GB de memoria LPDDR5 para la RAM con la que consigue un ancho de banda de 204 GB/s. Su consumo parte de un mínimo de 15W hasta un máximo de 50 W.

Geeknetic NVIDIA Jetson AGX Orin adopta la arquitectura Ampere para multiplicar por 6 el rendimiento 1

La GPU incluye 2048 CUDA Cores Ampere y 64 Tensor Cores

Los 12 núcleos Cortex-A78AE v8.2 funcionan a 2.0 GHz de máximo y van acompañados de 3 MB de caché L2 y 6 MB de caché L3. Por otro lado, la GPU Ampere incluye los mencionados 2048 CUDA Cores a 1 GHz junto a 64 Tensor Cores para aceleración IA.

Todo ello en un formato muy compacto de tan solo 100 x 87 mm que le permitirá ser integrado en todo tipo de dispositivos, desde robots y sistemas autónomos hasta drones y maquinaria industrial. El módulo cuenta cn 64 GB de memoria eMMC 5.1 y soporta hasta 6 cámaras. Incluso cuenta con soporte para cuatro enlaces de red de 10 GbE y uno de 1 GbE, salida DP 1.4 con soporte 8K a 6= FPS, HDMI 2.1, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Jetson AGX Orin adopta la arquitectura Ampere para multiplicar por 6 el rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner