Las CPU Intel Meteor Lake integrarán Aceleradores de IA por hardware

La Inteligencia Artificial está más en auge que nunca, la llegada de modelos que los usuarios puede usar fácilmente como ChatGPT, el Chat de Bing o sistemas de creación de imágenes como stable difussion o dall-e ha hecho que todas las miradas estén puestas en esta tecnología.

A nivel de Hardware, hace tiempo que los fabricantes están apostando por tecnologías de aceleración para este tipo de procesos, y ahora Intel ha anunciado que sus próximos procesadores Intel Core "Meteor Lake", contarán con aceleración de inteligencia artificial integrada en el propio SoC.

Los Intel Core de decimocuarta generación tendrán de 1 a 8 VPUs para aceleraración IA

Todos los procesadores Intel Meteor Lake contarán con un "Acelerador de Inferencia" o "inference Accelerator", que no es otra cosa que un motor de IA dedicado de bajo consumo denominado VPU. Dependiendo del modelo de procesador, tendremos de 1 a 8 VPUs por cada chip. Estas VPU funcionarán de manera independiente y no necesitarán a las GPU para funcionar, no obstante, la GPU podrá utilizarse también para cálculos de IA que se integren en aplicaciones 3D o multimedia. Lo mismo para los núcleos de CPU, que podrán acelerar IA en tareas ligeras.

La tecnología de aceleración híbrida permitirá procesar en local y en la nube

Los procesadores Intel Meteor Lake serán capaces, por tanto, de realizar procesamiento de Inteligencia Artificial a nivel cliente, pero también podrán hacerlo directamente desde la nube en un modelo híbrido. Pensando en las implicaciones que esto podría tener para la privacidad de los usuarios, Intel asegura que estará claro en todo momento cuándo se compartirán datos con el sistema de Inteligencia Artificial en la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!