Este COMPUTEX hemos visto un portátil con procesador ARM ejecutando un juego de forma fluida en Windows

En este COMPUTEX 2023 no solo hemos visto nuevos productos, sino que muchos también están presentando sus avances en las diferentes áreas en las que están trabajando. Es el caso de ARM que está trabajando, en colaboración con Microsoft, para avanzar en el desarrollo de su sistema operativo Windows para que pueda funcionar completamente con procesadores ARM.

En este COMPUTEX han demostrado que tal va este proyecto, con un Windows instalado en un portátil que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, y donde hemos podido ver Windows funcionando de forma fluida y sin ningún problema de compatibilidad. También hemos podido probar que tal funciona el software para Windows en este portátil ARM, como demostración hemos ejecutado el juego de coches Dirt 3 y hemos jugado un rato para probar la estabilidad. Además, hemos desconectado el cable de corriente para ver que rendimiento ofrece sin la energía extra que le puede proporcionar el adaptador conectado. El resultado lo podéis ver vosotros mismo en el vídeo que hemos grabado.

ARM junto con Microsoft sigue avanzando para afinar al máximo el funcionamiento de su sistema operativo en portátiles con CPU ARM, donde ya se ha conseguido que aproximadamente el 90% del software funcione correctamente con esta mezcla de CPU y Sistema Operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!