La próxima Microsoft Surface Pro 9 también tendrá una versión con CPU ARM

La próxima Microsoft Surface Pro 9 también tendrá una versión con CPU ARM

por Juan Antonio Soto 1

Microsoft ha fabricado sus propios procesadores basados en ARM para las nuevas Surface Pro X basados en los Qualcomm 8cx. También había llegado a un acuerdo con Qualcomm para que su sistema operativo Windows ARM solo funcione en sus procesadores. Según nos cuenta Zac Bowden en Twitter el próximo procesador Microsoft QS3 podría dar vida también a la versión Pro de las próximas Microsoft Surface. También se espera que este próximo PC convertible de Microsoft incluya conexión 5G.

De esta forma Microsoft podría ofrecer su nueva Surface Pro 9 con opciones de procesadores Intel y ARM, dejando estos últimos de ser exclusivos de la versión X. Esto supondría una mayor integración del sistema operativo Windows con estos procesadores como para ofrecerlo como opción en su línea principal. Esto también es gracias al kit de desarrollo ofrecido por Microsoft donde se ha visto que además del nuevo Snapdragon 8cx Gen3 en el que se basará el próximo procesador de Microsoft, también integrará una unidad de procesamiento neuronal capaz de ofrecer un rendimiento similar a la versión con Intel.

Geeknetic La próxima Microsoft Surface Pro 9 también tendrá una versión con CPU ARM 1

Recientemente se ha añadido ARM64EC a Windows 11 ARM que también permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo de forma nativa o portar las ya existentes a este nuevo formato. Parece que la integración de Windows con ARM va por buen camino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima Microsoft Surface Pro 9 también tendrá una versión con CPU ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner