Microsoft estaría fabricando sus propios procesadores ARM siguiendo los pasos de Apple

Microsoft estaría fabricando sus propios procesadores ARM siguiendo los pasos de Apple

por Jordi Bercial 1

Hace unas semanas ya que Apple lanzó tanto sus procesadores ARM bajo la nomenclatura Apple Silicon M1, así como los productos con dichos procesadores en su interior, y si bien el soporte a ARM parecía dudoso en un principio, las empresas han decidido apoyarles fuertemente a nivel de software.

Esto podría haber aumentado el interés de Microsoft, quien, según Extreme Tech, podría estar pensando en fabricar sus propios procesadores ARM para servidores y tablets Surface, de modo que no dependería de Qualcomm para los mismos, a diferencia de lo que podemos ver a día de hoy con los Microsoft SQ1 y Microsoft SQ2, que, si bien ya llegan con arquitectura ARM, no es un diseño propio de Microsoft.

Geeknetic Microsoft estaría fabricando sus propios procesadores ARM siguiendo los pasos de Apple 1

Según los rumores, Microsoft estaría pensando en lanzar primero un procesador orientado a servidores antes de lanzar un producto para el espacio consumidor, por lo que entre esto y el hecho de que se tarda varios años en crear un nuevo núcleo de CPU, es de esperar que no veamos pronto un procesador ARM creado íntegramente por Microsoft.

Habrá que ver qué tal se le da a Microsoft crear un nuevo núcleo de CPU, pues si consigue un éxito similar al de Apple, podemos esperar un gran cambio en el espacio de equipos portátiles y de bajo consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft estaría fabricando sus propios procesadores ARM siguiendo los pasos de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner