Microsoft actualiza su Surface Pro X con un procesador Microsoft SQ2 más potente

Microsoft actualiza su Surface Pro X con un procesador Microsoft SQ2 más potente

por Jordi Bercial 01/10/2020 ...

Microsoft ha anunciado hoy la segunda generación de su Surface Pro X, su modelo de la Surface con procesadores ARM que se lanzó en octubre del año pasado y que hoy llega con un procesador más potente que le permitirá funcionar mejor y más tiempo.

No existen demasiados cambios respecto a la anterior Surface Pro X, de modo que seguimos hablando de la misma tableta de 13 pulgadas, conectividad LTE integrada y dos puertos USB-C, de modo que a simple vista no existirán demasiadas diferencias.

El procesador Microsoft SQ2 llega con mejoras sobre el SQ1 que le permitirán contar con mayor rendimiento, donde por ejemplo los gráficos llegan a cargo de una GPU Adreno 690, además de mejoras de eficiencia que, junto al software mejorado de la Tablet, le permiten contar con una autonomía de hasta 15 horas, algo que se agradecerá en cuanto a productividad se refiere, no teniendo que depender permanentemente de un enchufe donde recargar la batería.

Por último, pero no menos importante, Microsoft menciona que cada vez son más las aplicaciones que llegarán optimizadas para la arquitectura ARM, mejorando así también su eficiencia y rendimiento al no tener que depender de la emulación de la arquitectura x86 para funcionar.

La Surface Pro X con procesador Microsoft SQ2 se puede reservar ya a precios que parten de los 1699 euros en la tienda de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft actualiza su Surface Pro X con un procesador Microsoft SQ2 más potente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?