Windows 11 on ARM recibe un aumento de rendimiento gracias a ARM64EC

Windows 11 on ARM recibe un aumento de rendimiento gracias a ARM64EC

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha implementado ARM64EC a Windows 11 on ARM, algo que proporcionará un aumento en el rendimiento de muchísimas aplicaciones, además de acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en ARM, así como su portado desde x64 a ARM de forma gradual en vez de total.

ARM64EC permite a los programas en Windows ejecutarse en hardware ARM con una combinación de código ARM nativo y x64 emulado, lo que permite que la mayoría de una aplicación funcione sobre código ARM nativo, mientras que algunas extensiones que estén en proceso de ser portadas a ARM puedan ser funcionales en su versión x64 en forma de código emulado.

Geeknetic Windows 11 on ARM recibe un aumento de rendimiento gracias a ARM64EC 1

El resultado de esto es que, a diferencia de aplicaciones x64 completamente emuladas, los usuarios podrán ver ya una mejora sustancial en el rendimiento de las mismas, mientras que los desarrolladores podrán ver de forma instantánea los cambios de rendimiento entre una versión y otra del código de su aplicación, facilitando el portado de la misma.

Esto también permitirá que los desarrolladores puedan utilizar dependencias x64 en aplicaciones ARM, algo que ampliará las posibilidades en cuanto a dependencias que no pueden soportar ARM de ninguna forma, algo que no es demasiado común pero ocurre en el mundo del software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 11 on ARM recibe un aumento de rendimiento gracias a ARM64EC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner