Windows activará de forma predeterminada el bloqueo de ataques de fuerza bruta para cuentas de usuario

Windows activará de forma predeterminada el bloqueo de ataques de fuerza bruta para cuentas de usuario

por Jordi Bercial Comentarios

Si bien Microsoft llega mucho más que tarde a la fiesta, siempre es buen momento para añadir características de seguridad, y es que en este caso nos encontramos ante unas políticas de grupo en Windows 11 que, si bien estaban disponibles en Windows 10, no vienen activadas por defecto. Se trata del bloqueo de inicio de sesión ante un ataque de fuerza bruta.

Uno de los ataques de menor habilidad a la hora de intentar entrar a una cuenta de usuario es el ataque de fuerza bruta, un ataque que simplemente trata de iniciar sesión con cientos de contraseñas por segundo hasta que encuentra una combinación “ganadora” que permite el inicio de sesión en el sistema.

Ahora, a partir de la compilación 22528.10000 de Windows 11 Insider Preview, los usuarios podrán protegerse contra este tipo de ataques por defecto, aunque en Windows 10 también podemos activarlo y configurarlo manualmente. De todos modos, existe una nueva política de grupo que en Windows 10 no está disponible.

En Windows 10 podremos proteger cualquier cuenta siempre y cuando no sea una cuenta de administrador, algo que en Windows 11 cambia al añadirse un ajuste para poder proteger las cuentas de administrador, posiblemente las más importantes que proteger.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows activará de forma predeterminada el bloqueo de ataques de fuerza bruta para cuentas de usuario - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner