La Xiaomi Book S es una tablet convertible con Windows 11 y SoC ARM

La Xiaomi Book S es una tablet convertible con Windows 11 y SoC ARM

por Antonio Delgado Comentarios

Xiaomi ha anunciado su nueva Xiaomi Book S, una tableta convertible de 12,4 pulgadas que utiliza Windows 11 como sistema operativo bajo un procesador de arquitectura ARM como es el Snapdragon 8cx Gen 2 de Qualcomm (8 núcleos a 2,84 GHz máx y GPU Adreno 680)  acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X.

La capacidad de almacenamiento está definida por 256 GB de memoria interna.

Geeknetic La Xiaomi Book S es una tablet convertible con Windows 11 y SoC ARM 1

Con un funcionamiento convertible similar al de las Surface de Microsoft, tenemos todo el hardware principal situado baja su pantalla táctil de 12,4 pulgadas de resolución WQHD+ (con 2.560 x 1.600 píxeles concretamente), y unos modestos 60 Hz de frecuencia de actualización. Promete brillos máximos que rondan entre los 425 nits y los 500 nits.

La manera de convertirlo en portátil es mediante una funda/teclado que se fija al dispositivo por la parte inferior. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP, doble altavoz, conector de auriculares y unas medidas de 294 x 197 x 8,95 mm con un peso de 720g.

Geeknetic La Xiaomi Book S es una tablet convertible con Windows 11 y SoC ARM 2

La Xiaomi Book S se queda con WiFi 5, por lo que no será compatible con el estándar actual de WiFi 6. Su precio es de 699,99 euros, precio por el que no se integra la funda con teclado. Para hacernos con ella, denominada Xiaomii Book S 12,4" Keyboard, tendremos que pagar un extra de 150 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Xiaomi Book S es una tablet convertible con Windows 11 y SoC ARM - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner