El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 promete un 18% más rendimiento que un Core i5 de 10a generación

El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 promete un 18% más rendimiento que un Core i5 de 10a generación

por Jordi Bercial 03/09/2020 ... IFA 2020

Qualcomm ha presentado la segunda generación de su SoC Snapdragon 8cx y lo hace con grandes promesas de rendimiento, pues tal como veremos más adelante, se promete hasta un 18 por ciento más de rendimiento que un Intel Core i5 de décima generación con el doble de TDP y hasta un 51 por ciento más de rendimiento que un Intel Core i5 con el mismo TDP de 7W.

Esto también tiene que ver con los objetivos de eficiencia que se ha marcado Qualcomm, y es que tal como podemos ver en los gráficos proporcionados por la compañía, nos encontramos con un 39 por ciento más de rendimiento por vatio respecto al Intel Core i5 de décima generación, mientras que el Intel Core i5 hibrido amplia este vacío hasta llegar a una diferencia de hasta el 58 por ciento.

A nivel de conectividad nos encontramos con tres apartados distintos, contando con el módem Snapdragon X55 para proporcionar conectividad 5G a velocidades de hasta 7.5Gbps, el Snapdragon X24 para la conectividad 4G y la plataforma Qualcomm FastConnect 6800 para proporcionar conectividad WiFi a velocidades de hasta 1.7Gbps.

A nivel de seguridad nos encontramos con varios mecanismos diseñados para que nuestros equipos sean lo más seguros posible, con capacidades de administración remota, funcionalidad Always On Prem, conectividad segura 4G/5G y funcionamiento sobre el hipervisor de Windows.

Por último, pero no menos importante, contamos con capacidad para hacer funcionar dos monitores externos 4K60 junto a un monitor integrado también con resolución 4K, sonido Qualcomm Aqstic y soporte para cámaras de hasta 32 megapíxeles con grabación de vídeo 4K HDR. También hallamos un motor AI con capacidades Next-Gen, 9TOPS de rendimiento y mayor eficiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 promete un 18% más rendimiento que un Core i5 de 10a generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?