MasterLoop Concept Series: Así serán las RL Personalizadas de Cooler Master

Actualmente, Cooler Master tiene en su catálogo sistemas de refrigeración líquida AiO o "Todo en Uno", un tipo de kits premontados que permiten ofrecer una buena relación entre rendimiento, precio y facilidad de montaje. Sin embargo, los que buscan el máximo rendimiento en la refrigeración líquida siempre se irán a sistemas "custom" o personalizados montados al gusto del usuario.

Precisamente a estos usuarios es a los que se orienta la nueva creación de Cooler Master: Los MasterLoop Concept Series. Se trata de un conjunto de componentes para refrigeraciones líquidas donde se incluyen desde depósitos y bombas de refrigerante, hasta radiadores, tubos, bloques para CPU y GPU, y un llamativo sistema de racores y conectores modulares para poder crear un circuito personalizado adaptable a cualquier configuración y diseño.

Por el momento, las Cooler Master MasterLoop Concept son un concepto y no es un producto final, pero posiblemente veamos un lanzamiento de cara al futuro de componentes similares a lo que pudimos ver en su estand del Computex.

Pudimos ver un sistema completo de refrigeración líquida donde destaca la combinación de dos circuitos separados, uno para la CPU y otro para la tarjeta gráfica. Cada uno con su bomba y radiador. Llama la atención el diseño del depósito/bomba, con un tamaño muy contenido, además del sistema de racores y adaptadores.

Cooler Master se ha decantado por un sistema roscado con formas cúbicas bastante llamativo con el que se pueden hacer giros de 90 grados hacia cualquier dirección y que están pensados especialmente para sistemas de tubos rígidos a los que se puede dar forma con calor.

Además de los bloques para GPUs como las RTX 4090, también hay bloques para CPU con distintos acabados y colores, y radiadores dob les y triples.

Por el momento no se sabe cuándo llegarán al mercado en versión final, pero no deja de ser una buena noticia que un fabricante como Cooler Master ofrezca sus propias soluciones de refrigeración líquida personalizada con este diseño tan llamativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!