El mítico Noctua NH-D15 se actualiza con más heatpipes y mayor area de disipación

Noctua no podía faltar en esta edición 2023 del Computex de Taipei y ha montado su estand con todas las novedades que han preparado para lanzar próximamente. 

Una de esas novedades es la renovación de su mítico disipador NH-D15, uno de los disipadores por aire de alto rendimiento para CPU más capaces y reconocibles del mercado. Este Noctua NH-D15 de segunda generación modifica varios aspectos de la primera generación para conseguir más rendimiento, por ejemplo, ahora el bloque de aletas de aluminio se ha rediseñado con un menor paso de aleta de 1,6 mm respecto de los 1,9 mm de la generación anterior, consiguiendo un 20% más de superficie de disipación.

Otro cambio significativo es que pasamos de 6 a 8 heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel para transferir el calor desde su base hasta el mencionado bloque de aletas de aluminio. Aprovechando el rediseño, se ha actualizado el sistema de anclaje a SecuFirm2+ con soporte para el socket AM5 mediante tornillos torx y un destornillador incluido.

También se ha modificado el diseño para reducir su profundidad en 9 mm y no quedar tan junto de las tarjetas gráficas que se coloquen en los puertos PCI Express x16 cercanos al socket. Además, los ventiladores que integrará son la nueva generación de 140 mm con mejor rendimiento. 

El Noctua NH-D15 de segunda generación llegará durante el segundo trimestre del año 2024, por lo que todavía tendremos que esperar un poco para hacernos con el. Llegará con la pasta térmica Noctua NT-H2 y el sistema de aplicación con la cubierta NA-TPG1.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!