Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone

Lo nuevo de Synology llega estrenando la marca BeeDrive formada por un pequeño dispositivo orientado a facilitar las copias de seguridad tanto del PC como del móvil. Sin necesidad de complicadas configuraciones o dispositivos extra.

El BeeDrive es un pequeño SSD externo con conectividad WiFi que se conecta a la red local o mediante USB-C y que permite realizar copias de seguridad de los archivos y fotografías del smartphone y del PC, permitiendo acceder de manera externa desde cualquier lugar o funcionar como un mini NAS para compartir archivos en red.

Todo ello en local y sin necesidad de servicios de suscripción y con las garantías de privacidad que da tener los datos físicamente a mano.

Estará disponible en dos capacidades con 1 TB y 2 TB, y todo ello en un tamaño de tan solo 65 x 65 x 15 mm.  A pesar de estas reducidas dimensiones, el BeeDrive es capaz de alcanzar hasta 1.050 MB/s de acceso secuencial gracias al uso de un SSD en su interior y a su puerto USB-C 3.2 Gen 2 (USB 3.1) de 10 Gbps de ancho de banda.

De serie, para el PC el BeeDrive funciona tanto con Windows 10 1809 y posteriores y Windows 11. Más adelante llegará a MacOS. En cuanto a dispositivos móviles, hay aplicación BeeDrive para iOS 15 o posterior y Android 10 y posterior.

El BeeDrive estará disponible a partir del 7 de junio con protección para caídas desde hasta 2 metros de altura

 

 

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!