Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone

Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

Lo nuevo de Synology llega estrenando la marca BeeDrive formada por un pequeño dispositivo orientado a facilitar las copias de seguridad tanto del PC como del móvil. Sin necesidad de complicadas configuraciones o dispositivos extra.

Geeknetic Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone 1

El BeeDrive es un pequeño SSD externo con conectividad WiFi que se conecta a la red local o mediante USB-C y que permite realizar copias de seguridad de los archivos y fotografías del smartphone y del PC, permitiendo acceder de manera externa desde cualquier lugar o funcionar como un mini NAS para compartir archivos en red.

Todo ello en local y sin necesidad de servicios de suscripción y con las garantías de privacidad que da tener los datos físicamente a mano.

Geeknetic Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone 2

Estará disponible en dos capacidades con 1 TB y 2 TB, y todo ello en un tamaño de tan solo 65 x 65 x 15 mm.  A pesar de estas reducidas dimensiones, el BeeDrive es capaz de alcanzar hasta 1.050 MB/s de acceso secuencial gracias al uso de un SSD en su interior y a su puerto USB-C 3.2 Gen 2 (USB 3.1) de 10 Gbps de ancho de banda.

Geeknetic Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone 3

De serie, para el PC el BeeDrive funciona tanto con Windows 10 1809 y posteriores y Windows 11. Más adelante llegará a MacOS. En cuanto a dispositivos móviles, hay aplicación BeeDrive para iOS 15 o posterior y Android 10 y posterior.

Geeknetic Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone 4

El BeeDrive estará disponible a partir del 7 de junio con protección para caídas desde hasta 2 metros de altura

Geeknetic Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology Beedrive: Un pequeño "NAS de bolsillo" para copias de seguridad de PC y Smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner