Google Play Games es el método oficial de Google para jugar a juegos de Android en Windows

Existen varios métodos que podemos utilizar a la hora de jugar a juegos para Android en nuestro equipo con Windows, como sería el uso de emuladores o incluso WSA (Windows Subsystem for Android), pero según podemos ver en la propia web de Google Play, ahora podremos contar con un sistema oficial para hacer lo mismo en forma de Google Play Games.

Se desconoce exactamente cómo funciona este método, ya que, si bien podemos descargarlo y utilizarlo, no parece mencionarse que estemos virtualizando Android en el sitio oficial. Sin embargo, si nos fijamos en los requisitos de sistema, si que podemos hacernos a la idea de que algo similar a eso es lo que está ocurriendo.

Estos requisitos mencionan la necesidad de al menos 10GB de espacio en disco sólido disponible –de modo que si contamos con un disco duro mecánico igual tenemos problemas—además de requerirse que se active la virtualización de hardware, así que, si bien es posible que no se virtualice un sistema Android al completo, si que se virtualizarán partes del mismo.

Entre el resto de requisitos, se piden 8GB de memoria RAM, un procesador de 4 núcleos –que debería ser Intel para tener la mejor experiencia posible— y una GPU que no parece requerir ser muy potente, ya que se indica el uso de una Intel UHD Graphics 630.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!