Los Intel Raptor Lake Refresh contarán con una configuración de más núcleos en la gama media y entrada

La próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake Refresh será una renovación de los actuales, con un incremento de velocidades sin que esto suponga un gran salto respecto a la actual generación en la referencia más potente. Pero si saldrán beneficiados con el aumento de núcleos con los que contará la gama de entrada y gama media y con soporte para memoria DDR5 más rápida. Desde RedGamingTech han comentado que configuraciones estarán disponibles para las CPUs Raptor Lake Refresh para equipos de escritorio.

Según estos datos que han compartido a modo de rumor, el Core i9 de gama alta únicamente contará con un incremento en la velocidad de reloj. El Intel Core i7 14700K/F ahora vendrá con una configuración de 20 núcleos, algo que ya habíamos visto. Pero los Intel Core i5 también contarán con este incremento de núcleos, el 14600K/F ahora dispondrá de una configuración de 8+8 núcleos, en el 14500 y 14400/F de 6+8 núcleos, y en el 14300 y 14100/F de 6 núcleos.

Además, con esta generación Intel podría hacer uso de la tecnología DLVR, que reduce el consumo en hasta un 20%. Gracias a esto se pueden conseguir mejores resultados con temperaturas más bajas o aplicarlo para aumentar la velocidad de reloj.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!