Los Intel Raptor Lake no contarán con la tecnología DLVR que permitía ahorrar hasta un 20% de energía

Los Intel Raptor Lake no contarán con la tecnología DLVR que permitía ahorrar hasta un 20% de energía

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/11/2022 2

Hace ya un año que se comenzaba a hablar de los recientemente lanzados procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación. Entre sus novedades Intel presentaba la nueva tecnología denominada DLVR o Digital Lineal Voltage Regulator, que permitiría regular el voltaje de la CPU según necesidades y que permitiría ahorrar entre un 20 y un 25% de energía gracias a esta nueva función. Pero parece que esta opción se ha quedado en el olvido, sin ningún tipo de rastro de esta opción en esta nueva generación.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake no contarán con la tecnología DLVR que permitía ahorrar hasta un 20% de energía 1

En las placas base con chipset Z790 no se ha encontrado rastro de esta opción llamada DLVR, únicamente ASUS parece haber olvidado eliminarla en una de sus BIOS. Desde los foros de la propia ASUS han colgado una imagen donde se aprecia que esta opción está disponible, pero un comentario del overclocker de ASUS Shamino, el cual ya ha sido borrado, ha confirmado que esta opción ha sido eliminada en esta generación, aunque puede que se active de nuevo en futuras generaciones. Podemos ver una captura del mensaje eliminado en Videocardz.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake no contarán con la tecnología DLVR que permitía ahorrar hasta un 20% de energía 2
Captura de Videocardz

Por el momento no se conoce estas futuras generaciones si se refiere a los próximos Intel Meteor Lake o puede que Intel esté trabajando en una mejora de estos Raptor Lake a los que se les puede añadir mejor eficiencia energética gracias a este DLVR, lo cual supondría margen para nuevas referencias dentro de la actual generación con un consumo más contenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Raptor Lake no contarán con la tecnología DLVR que permitía ahorrar hasta un 20% de energía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner