Los Intel Raptor Lake utilizarán un regulador de voltaje digital que reducirá el consumo entre un 20 y un 25 %

Los Intel Raptor Lake utilizarán un regulador de voltaje digital que reducirá el consumo entre un 20 y un 25 %

por Juan Antonio Soto 1

Los próximos procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación contarán con un regulador de voltaje digital que reducirá el consumo en un 21 %. Con este nuevo regulador estos procesadores pueden ofrecer un 7 % más de rendimiento. Una patente de Intel presentada este pasado julio desvela los planes de la compañía de usar esta tecnología desde hace algún tiempo.

DLVR (Digital Linear Voltage Regulator) es un regulador de voltaje digital para colocar en paralelo al primario y así reducir el consumo de energía de la CPU. Este regulador se puede colocar en la placa base siendo muy barato y fácil de implementar. El exceso de energía en la CPU está causado, entre otros, por un inexacto regulador instalado en las placas base, al usar un DLVR adicional se puede reducir el voltaje de la CPU para reducir su consumo.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake utilizarán un regulador de voltaje digital que reducirá el consumo entre un 20 y un 25 % 1

Según Intel, la instalación de este DLVR puede reducir el voltaje de la CPU en 160 mV, esto supone un consumo de entre el 20 y el 25 % menor en la CPU y por consiguiente un aumento del rendimiento de un 7%. Así Intel quiere integrar esta solución en los próximos procesadores Intel Raptor Lake, aunque es posible que necesiten de placas con nuevo chipset de la serie 700 y no sea compatible con las actuales de la serie 600.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Raptor Lake utilizarán un regulador de voltaje digital que reducirá el consumo entre un 20 y un 25 % ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner