Se filtran los procesadores Intel Raptor Lake-S que llegarán al mercado, desde los Pentium hasta los Core i9

Se filtran los procesadores Intel Raptor Lake-S que llegarán al mercado, desde los Pentium hasta los Core i9

por Pablo López ...

Se ha filtrado la plantilla de procesadores Intel Raptor Lake-S para escritorio, unos modelos que se esperan a finales de 2022 y que usarán un esquema big.LITTLE para sus núcleos.

Hace poco veíamos una filtración respecto a los Raptor Lake-S, y era que vendrían en tres segmentos de TDP: 125, 65 y 35 W, bien diferenciados. Ahora podemos ver, gracias a AdoredTV, en YouTube, una completa tabla donde aparecen multitud de procesadores Intel Raptor Lake-S en configuraciones distintas.

Para empezar, esta filtración da fuerzas al rumor de que habría una versión con 24 núcleos, distribuidos en 8+16. Esto sería la arquitectura big.LITTLE, donde se separan los núcleos atendiendo a su enfoque, separando así los 8 de alto rendimiento y los 16 de alta eficiencia. En la tabla filtrada vemos numerosos procesadores, desde los Core i3 hasta los Core i9, pasando por los Core i5 e i7. Además, seguirían vivos los Intel Pentium, ofreciendo soluciones de tan solo dos núcleos de alto rendimiento.

Geeknetic Se filtran los procesadores Intel Raptor Lake-S que llegarán al mercado, desde los Pentium hasta los Core i9 1

Respecto a los Core i3, vemos que todos ellos harían uso de 4 núcleos de alto rendimiento, mientras que con los Core i5 la cosa se anima y tenemos modelos de 10 (6+4) y 14 núcleos (6+8). En los Intel Core i7 Raptor Lake-S encontramos un único modelo de 16 (8+8) núcleos, mientras que los Core i9 serán todos de 24 (8+16) núcleos. Resalta el hecho de ver un Core i9 de 24 núcleos con un TDP de 35 W, pero no es nada oficial. Podemos ver, además, que todos los Core i3 serán de 35 o 65 W y que tan solo un Core i5 será de 125 W. También cabe mencionar que solamente parecen tener HT los núcleos de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran los procesadores Intel Raptor Lake-S que llegarán al mercado, desde los Pentium hasta los Core i9 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?